Mantienen búsqueda de eperristas desaparecidos hace 10 años

 

Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Integrantes de la jornada nacional las víctimas  de terrorismo de Estado  reclamaron  la presentación con vida de los eperristas Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya.

Nadin Reyes Maldonado hija de Edmundo Reyes manifestó  que no descansarán hasta encontrarlos en este recorrido que inicio el 5 de mayo por diversos estados del país, en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los integrantes del Partido Democrático Popular Revolucionario.

Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya desaparecieron desde el 25 de mayo, presuntamente fueron sacados del hotel El árbol, por supuestos agentes federales del gobierno estatal y federal.

Los activistas se encontraban reunidos en ese lugar hace 10 años en este  hotel,  ubicado en la Calzada Madero.

“El jardín madero es un lugar significativo porque ahora sabemos, es el último lugar en que los vieron sus compañeros, otra versión de los hechos es con el único motivo de escamotear la justicia” dijo Nadin.

Los familiares de los desaparecidos señalaron que se ha documentado la participación de cuerpos policiacos y militares, así lo documenta la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el informe de la Comisión de la verdad en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta