Obtienen glóbulos rojos de células madre

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Dos equipos de investigadores de Estados Unidos y Reino Unido obtuvieron glóbulos rojos o células de sangre a partir de células madre hematopoyéticas (HSCs), de acuerdo a dos artículos científicos publicado en la revista Nature de esta semana.

Estos resultados podrían tener implicaciones prometedoras para terapias celulares, la obtención de nuevos medicamentos y para estudiar el desarrollo de la leucemia, entre otros.

Las células sanguíneas emergen durante el desarrollo embrionario a partir de células endoteliales, es decir, aquellas células que recubren las paredes de los vasos sanguíneos durante el desarrollo embrionario.

Las células obtenidas en laboratorio tenían todas las características distintivas de las células de sangre, podían ser trasplantadas y dar lugar a diversos linajes  y tipos de glóbulos rojos.

Estos resultados permiten una mejor comprensión de los procesos normales de desarrollo de los seres humanos, como los mecanismos embrionarios, que son cruciales para la generación de diversos tipos de células que posteriormente serán usadas en terapias y el desarrollo de medicamentos.

No hay comentarios

Dejar respuesta