Voceadores en Oaxaca / Foto: NVI

Redacción

OAXACA, Oax. Más de 400 personas voceadoras en Oaxaca podrían ser beneficiadas con 85 lotes y ayuda para adquirir una vivienda.

Durante una reunión para celebrar el Día del Voceador, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que su administración, por medio de la Comisión Estatal de la Vivienda (Cevi) trabaja para dar certeza jurídica a lotes que beneficiarán a familias de voceadores,. asimismo mediante el programa de subsidio para la adquisición de vivienda, una parte de éstas serán destinadas a este gremio

Acompañado del Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno del Estado, Alfonso Martínez Córdoba, el ejecutivo reconoció el trabajo diario que realizan las personas voceadoras en la entidad, quienes se encargan de llevar todos los días “sin importar las condiciones climatológicas la información a los hogares, oficinas y comercios oaxaqueños”.

“Quiero agradecerles a nombre del pueblo de Oaxaca su compromiso, su entusiasmo y alegría que todos los días contra lluvia, calor, y otras condiciones realizan; la de informar”, enfatizó el mandatario.

En presencia del secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de periódicos, libros y revistas del estado de Oaxaca, Francisco Celis Vásquez; así como del presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez y del presidente del Consejo Directivo de la Organización de voceros del estado de periódicos unidos para progresar, Eligio Silva Cruz, Murat refrendó su apoyo al gremio y sus familias.

WhatsApp Image 2017-05-18 at 21.53.10

Firmó también como testigo de honor dos convenios de colaboración entre el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (Ieea) y  el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) con la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca; ambos para promover la educación básica y media superior de los agremiados y sus familias.

De igual manera, por su trayectoria de más de 50 años, fueron reconocidas las voceadoras Juana García Pascual, Marcelina Soriano Ramírez, Antonia Luna Nolasco, Isabel Soriano Ramírez y Soledad López Cortés. Asimismo, les fue otorgado un reconocimiento a las periodistas Rebeca Luna Jiménez e Idolina Herrera López, por su destacado trabajo durante más de 40 años.

En su oportunidad, el presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, Silvio Victoria Gutiérrez reconoció que la presente era digital ha afectado en los últimos 10 años hasta en un 80 por ciento las ventas de los periódicos, por ende afectando sus ingresos, sin embargo confió que el gobierno del estado continuará apoyándolos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta