Tribunal Colegiado aplaza audiencia sobre presa Rompepicos

Presa Rompepicos, ubicada en San Felipe del Agua, Oaxaca/Foto: JLP
Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Tribunal Colegiado Civil de Circuito aplazó la audiencia en la que se definiría si el predio en el que se ubica  la  presa Rompepicos, es propiedad federal o de Julio César Espinoza Adame, presunto prestanombres del político oaxaqueño Eviel Pérez Magaña.

Jesús Matías Hernández, abogado de los habitantes de la zona aledaña a la presa, informó que el magistrado Roberto Meixueiro Hernández, integrante del Colegiado manifestó un “impedimento” para continuar con la audiencia y fue aplazada para el próximo viernes.

Lo anterior, dijo, fue una estrategia del Colegiado, quizá para dar marcha atrás a su proyecto de sentencia y valorar mejor las implicaciones que tendría ceder el predio donde se ubica la presa, a un particular.

Actualmente, el predio localizado en San Felipe del Agua, se encuentra azolvado, lleno de cascajo, que el presunto propietario colocó.

Vecinos de las colonias La Cascada, Guadalupe Victoria, Rincón del Acueducto, Loma Linda, Díaz Ordaz, han manifestado preocupación debido a que las obras de desazolve ordenadas por un juez federal fueron suspendidas y con ello el riesgo por un desbordamiento del río San Felipe es latente.

Por su parte, el abogado explica que mientras no exista una resolución,  el dueño sigue siendo Julio César Espinoza Adame, porque el amparo lo protege.

Matías Hernández lamenta que en su momento, las autoridades estatales y federales no intervinieron y supieron defender la propiedad, en su opinión, si esto fue así difícilmente podrá expropiarla ahora,

Sin embargo será hasta el próximo viernes cuando el Colegiado, integrado por las magistradas María Fátima Hernández Sámano y Rosa Ileana Noriega Pérez, y el magistrado Roberto Meixueiro Hernández, resuelvan el litigio.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta