Barricada cultural / Foto: GPS Noticias
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con varias escuelas realizaron una barricada pedagógica cultural frente a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los asistentes compartieron experiencias en materia de enseñanza, con el avance que tienen del plan para la transformación de la educación en Oaxaca, como su forma de rechazar la Reforma Educativa.

El secretario de organización del gremio, Genaro Martínez informó que participaron docentes y padres de familia, así como estudiantes donde demostraron que el movimiento pedagógico que han establecido esta en sincronía con los pueblos originarios.

Señaló que de esta forma los padres de familia y maestros rechazan la Reforma de la Secretaría de Educación Pública y del gobierno federal.

Toda vez que esta no contempla la participación de estos frentes que tienen intervención  en la educación pública.

“A partir de estos procesos de construcción recuperamos las prácticas que han permitido a nuestros pueblos sobrevivir”, declaró.

La actividad realizada por integrantes de la Sección 22 fue de las 10 de la mañana a las dos de la tarde aproximadamente, la cual obstruyó de manera parcial la circulación sobre la carretera federal 190.

Genaro Martínez aseguró que continuarán con este esquema en las escuelas y que no aplicaran la Reforma Educativa ni los planes que en ella se contemplan.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.