Patrica Briseño

OAXACA, Oax.- Un saldo indeterminado de heridos, dos vehículos destruidos y el incendio de la oficinas regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz, provocó un enfrentamiento entre militantes de esta central y disidentes, en la zona porteña del Istmo.

De acuerdo con versiones policiacas la riña entre los afiliados de la CTM y su escisión resultó porque ambos demandan el contrato colectivo para realizar la limpieza en la refinería de Petróleos Mexicanos, luego del incendio registrado el 14 de junio,  en el “cuarto de bombas” tras el paso la tormenta Calvin.

Presuntamente , los operadores de camiones de autobuses de pasajeros, mototaxis, taxis retroexcavadoras y piperos, seguidores de Javier Córdova, se dirigieron a la oficina del dirigente cetemista, Hipólito Rojas. En el choque se usaron armas de fuego. Según versiones de testigos hubo mas de 20 detonaciones.

A su vez, otros grupo de presuntos seguidores de Córdova prendieron las oficinas de la central, adherida al PRI en la región zapoteca del Istmo.

La reyerta entre los cetemistas provocó la movilización policíaca y Ejercito al lugar donde se registró el incendio, siendo sofocado por bomberos de la localidad y voluntarios.

Según  las corporaciones de Seguridad Pública el choque arrojó cinco heridos, al parecer dos están graves; no se reportan detenidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta