Redacción

OAXACA, Oax. La cantante oaxaqueña Lila Downs ofrecerá a través de su nuevo disco Salón de lágrimas y deseo, su “guetza” a las oaxaqueñas y oaxaqueños en dos conciertos.

En un primer momento se había determinado que solo se llevaría a cabo un espectáculo gratuito de la cantante y compositora mexicana, sin embargo luego de las muestras de inconformidad de la ciudadanía que no alcanzó un boleto, se decidió que habrá un segundo el martes 25, a las 20 horas, en el auditorio Guelaguetza.

En una charla con la prensa la ganadora de siete Grammy´s señaló que su espectáculo contará con la participación de la banda oaxaqueña Tierra Mojada, así como la presentación diversas delegaciones de Oaxaca.

Detalló que su nueva producción musical, conformado de 14 temas- que incluye temas como Urge de Martín Urieta; Piensa en mí de Agustín Lara; y Un mundo raro de José Alfredo Jiménez, también cuenta con la participación de artistas como Andrés Calamaro, Carla Morrison, Mon Laferte y Diego el Cigala.

Agregó que este nuevo proyecto que salió a la venta a finales de mayo, está conformado por boleros y danzones; e integra dos temas inspirados en entidad oaxaqueña, la primera Son de Juárez que está inspirado en el Benemérito de las Américas, e Inmortal, que es como una poesía dedicada a Oaxaca.

Durante la conferencia la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares informó que para la segunda fecha del concierto de la intérprete de Paloma negra, las secciones A y B tendrán un costo de 250 y 200 pesos, respectivamente; en tanto que los palcos C y D, no tendrán costo alguno.

Especificó la venta de boletos para los palcos A y B, únicamente se llevará a cabo en el teatro Macedonio Alcalá; y para las secciones C y D, las personas podrán adquirir sus boletos el Museo de los Pintores Oaxaqueños, en la Hemeroteca Pública de Oaxaca y en las oficinas de la Seculta.

Los pases se podrán adquirir los días 22 y 23 de julio en las taquillas participantes, en un horario de 10 a 17 horas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta