Integrantes de la Sección 22 cerraron la avenida Héroes de Chapultepec/Foto: JLP

*La Canaco llamó a la Sección 22 del SNTE considerar que afectan a muchas familias oaxaqueñas con sus manifestaciones

Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, Juan Albisúa, pidió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no utilizar la Guelaguetza como una moneda de cambio para lograr sus fines.

El daño –dijo- no se lo hacen al gobierno, se lo hacen a las familias oaxaqueñas, quienes dependen del éxito que tenga la Guelaguetza.

“Queremos que estas personas entren en razón”, indicó luego de la serie de manifestaciones emprendidas por profesores, como parte de su plan de acción de boicot a la Guelaguetza.

“Es el clásico llamado donde queremos hacerle ver a la gente que de alguna manera siente que puede utilizar la Guelaguetza como una moneda de cambio para lograr sus propios fines, que tomen en consideración que muchas familias se ven perjudicadas”, agregó.

Para el representante de la Canaco en la entidad, las acciones del magisterio realizadas en los últimos días como fueron los bloqueos al aeropuerto y a la terminal de autobuses, es una muestra de que la sociedad oaxaqueña no está dentro de sus prioridades. Para ellos –sostuvo- la ley del más fuerte es su prioridad.

Este fin de semana el magisterio oaxaqueño mantuvo su amenaza de boicot a la Guelaguetza bajo argumento de no contar con la atención del gobierno estatal para la instalación de una mesa de diálogo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta