Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el fenómeno meteorológico Franklin, ahora degradado a tormenta tropical, trajo lluvias intensas en la entidad oaxaqueña, pero sin causar daños severos.

Amando Bohórquez Reyes, director general de la dependencia descartó fallecidos o daños a la  infraestructura física, después del monitoreo que se realizó  en comunidades donde las bandas nubosas de Franklin causaron  precipitaciones fuertes.

Sin embargo, reconoció, daños en las zonas de cultivo de Plan de Guadalupe y Los Naranjos, de los municipios de Santa María Teopoxco y San Jerónimo Tecóatl, en la región de la Cañada. “Lugares en que se desarrolla una inspección para determinar el área afectada”, subrayó.

Asimismo, las lluvias ocasionaron un socavón en un carril de la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, entre los municipios de Putla de Guerrero y Tlaxiaco.

Agregó que la institución a su cargo continuará con la  supervisión de los ríos de la zona y el monitoreo en las poblaciones donde sigue presentándose lluvia.

De su lado, la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca tiene en marcha el Plan Estatal de Auxilio a la Población Civil en la región del Istmo de Tehuantepec, donde diversas colonias y comunidades resultaron anegadas.

Por otro lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se encarga del retiro de  ramas y rocas, producto de los remanentes del fenómeno meteorológico en jurisdicciones colindantes con los estados de Veracruz y Puebla.

No hay comentarios

Dejar respuesta