Patricia Briseño

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil  exhortó a la población a mantenerse atenta por las lluvias que se registran en la entidad, ya que se espera que se sigan desarrollando núcleos de tormentas sobre la línea costera del Pacifico 

No obstante, la Capitanía de Puerto determinó abrir los puertos a la navegación en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, luego que un día antes fueron cerrados, aunque se mantienen los costales con arena instalados en la víspera a manera de dique por el aumento de oleaje y rachas de viento. 

A su vez confirmó que el exceso de humedad de la tierra, debido a la fuertes lluvias ocurridas en la zona mazateca, fue la causa de la caída de piedras sobre la carretera federal 182, en el tramo de Teotitlán a Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Por otra parte, Protección Civil y Bomberos del estado atendieron una explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida en una casa particular que dejó dos lesionados, daños menores en viviendas y vehículos particulares.

El incidente causó crisis nerviosa entre los asistentes que se dieron cita en un domicilio particular en Huajuapan de León, donde habría de celebrarse una ceremonia religiosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta