Citlalli López

OAXACA, Oax. Para demandar la obtención de espacios y la condonación de cuotas de inscripción al interior de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), realizaron este viernes “una jornada informativa”, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso y aspirantes rechazados.

Luego de realizar estas acciones, las personas manifestantes retuvieron un autobús del transporte público, con el que se trasladaron a diversas radiodifusoras para exigir espacios, del mismo modo que lo hizo en su momento la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para difundir sus mensajes sobre sus actividades.

Mayra Gabriel, vocera de UJRM, indicó que estas acciones responden a que no han encontrado la apertura al diálogo con la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios. Lo anterior –expuso- hace que se eleven las formas de organización y de protesta.

La vocera anunció que el próximo lunes realizarán una marcha que partirá del Zócalo de la ciudad de Oaxaca rumbo a Ciudad Universitaria a partir de las 10 horas, para demandar el incremento en la matrícula y presupuesto para la universidad.

Integrantes del UJRM hicieron un llamado a los gobiernos federal y estatal, ya que indicaron que en el 2016 se recortó el recurso por 26 mil millones de pesos en educación superior en todo el país, lo que genera que se abra poca matrícula.

Estas actividades son cercanas al inicio del ciclo escolar en la UABJO, en donde año con año diversas organizaciones buscan obtener el mayor número de espacios para después a través de diferentes mecanismos colocar a gente a su consideración, a quienes presuntamente les cobran.

No hay comentarios

Dejar respuesta