Prevén tormentas en 14 estados del país

NotimeX

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó tormentas muy fuertes con granizadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit, y tormentas fuertes en sitios de Baja California Sur, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó que prevén lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias dispersas en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Las lluvias en todo el país se deben a la Onda Tropical Número 25, asociada con una zona de inestabilidad con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, que se encuentra al sur de Michoacán y Guerrero, un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de México y por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

Además, de que en la noche del sábado se formó la Depresión Tropical 8 en la cuenca del Atlántico, que se ubica cerca del este-noreste de Cancún, Quintana Roo.

A pesar de la lluvia generalizada, prevén temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta