Patricia Briseño

OAXACA, Oax. De manera inexplicable, en la Playa Agua Blanca, del municipio de Santa María Tonameca, esta tarde se formó un fenómeno meteorológico que dejó boquiabiertos a quienes fueron testigos.

Los que presenciaron la formación de una columna que subió al mar hasta las nubes colocaron la imagen a sus redes sociales. Los pescadores de la región se refirieron a éste fenómeno como “un torbellino, muy parecido al tornado, pero no tan peligroso”.

Durante las últimas 24 horas en esa región se han registrado lluvias intermitentes, y Protección Civil pronóstico el incremento de núcleos de tormentas sobre la línea costera  del Pacifico

Mientras que  la Capitanía de Puerto determinó abrir los puertos a la navegación en Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, luego que un día antes fueron cerrados.

El exceso de humedad de la tierra, debido a la fuertes lluvias ocurridas en la zona mazateca,  fue la causa de la caída de piedras  sobre la carretera federal 182, en el tramo de Teotitlán a Huautla de Jiménez, en la región Cañada.

Por otra parte, Protección Civil y Bomberos del estado atendieron una explosión de fuegos pirotécnicos ocurrida en una casa particular que dejó dos lesionados, daños menores en viviendas y vehículos particulares.

El incidente causó crisis nerviosa entre los asistentes que se dieron cita en un domicilio particular en Huajuapan de León, donde habría de celebrarse una ceremonia religiosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta