Activan plan de auxilio y tareas de contención para proteger a la ciudadanía ante la nueva onda tropical

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos del Ejército, Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública, coordinados por Protección Civil estatal, realizan tareas de apoyo a la ciudadanía para mitigar eventuales afectaciones por fuertes vientos y oleaje elevado en la región de la Costa.

Mientras que Capitanía de Puerto, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes determinó la suspensión de actividades en altamar como son la navegación, pesca rivereña y actividades recreativas en las Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, ubicadas en jurisdicciones de Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.

En Puerto Escondido, elementos de Policía Estatal reactivaron el Plan Estatal de Auxilio con tareas de contención en la playa con la finalidad de proteger a la ciudadanía, por la presencia de la nueva onda tropical número 25 que provocará tormentas fuertes puntuales en algunas regiones del estado.

Al mismo tiempo pescadores organizados sacaron sus embarcaciones del mar por el incremento de las olas, esto con la ayuda de elementos de la Marina.

Fuerzas castrenses y civiles trabajaron ayer viernes en la colocación de sacos de arena en las playas que servirán de barrera de contención ante los pronósticos de que continuarán presentándose estos fenómenos naturales.

Armando Bohórquez Reyes, director general de Protección Civil informó que en las últimas 24 horas se han recibido reportes de encharcamientos en la zona del Istmo de Tehuatepec, así como derrumbes que no afectan la circulación sobre la carretera San Pedro Juchatengo, en la Sierra Sur.

De igual manera –dijo- hay daños en caminos que comunican de Chicapa de Castro a San Dionisio del Mar y del Huamuchil a San Dionisio del Mar, lugar en que se desprendió la carpeta asfáltica.

Mientras que la SCT realiza trabajos en el kilómetro 197, de la carretera 125, entre Putla de Guerrero y Tlaxiaco, donde el pasado miércoles fue reportado un socavón.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que una nueva onda tropical, la número 25, se desplaza en el Golfo de Tehuantepec lo que provocará tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta