Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Tras enterarse del accidente sucedido en la supercarretera Cuacnopalan- Oaxaca, donde una pipa que transportaba gasolina se volcó y posteriormente se incendió, a unos metros de la desviación a Tehuacán, Puebla, los militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que bloquearon esa vía, en el tramo de San Pablo Huitzo, optaron por retirarse.

El grupo de activistas se instaló desde temprano en la caseta de cobro de la vía que comunica al centro con el sur del país, para pedir cooperación económica a los usuarios de la caseta  de peaje.

Durante el día impidieron a los despachadores cobrarle a los choferes y automovilistas, aunque fueron ellos quienes pasaron la alcancía para el deposito “voluntario” de una cuota para su movimiento.

Sin embargo al conocer de la dimensiones del accidente, registrado en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Chiapas, optaron por retirarse, pues al cerrarse la circulación de la supercarretera disminuyó la circulación de vehículos.

Según informes de la Policía Federal, el chofer de la pipa se impactó inicialmente contra un vehículo particular, aunque después alcanzó a otros dos, para luego perder el control y volcarse sobre la cinta asfáltica.

Ante el incendio, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Tehuacán acudieron al lugar para sofocar el fuego.

No hay comentarios

Dejar respuesta