Integrantes del nivel de Jubilados y Pensionados de Sección 22/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Integrantes del nivel de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se plantaron frente al edificio de los Sistemas de Administración Tributaria (SAT), en la calle de García Vigil, para exigir una mesa de negociación con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Las personas inconformes colocaron lonas y sillas frente al edificio, para protestar por la exigencia del pago de la prima de antigüedad, y el bono 2017, para un aproximado de 16 mil integrantes de la Sección 22.

De acuerdo a José Luis Ordoñez Rodríguez, titular del nivel de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, dijo que la prima de antiguedad para 16 mil personas trabajadoras es por un monto de 400 millones de pesos, recurso pendiente desde 2007.

Asimismo dijo que otra de sus demandas es el pago del bono 2017, del cual les quieren dar 400 pesos, en comparación apuntó, con otros estado donde les dan más dinero, por lo que piden 5 mil pesos para cada jubilado y pensionado de la entidad.

“Nuestra exigencia es una mesa de trabajo con el gobernador para que atienda las dos demandas principales de los jubilados, la primera es el pago de la prima de antigüedad y el pago del bono del 2017, hemos tenido algunas reuniones, nos dicen que sí pero no nos dicen cuándo”.

Esta protesta impidió que las decenas de personas que acuden a esta dependencia pudieran hacer sus actividades.

Advirtieron con tomar otras dependencias de nivel estatal y federal de los próximos días.

Además informaron que participarán mañana viernes en la marcha masiva de la Sección 22 a partir de las 09:00 horas, la cual partirá del crucero del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al Zócalo de la ciudad, y que tiene como objetivos evitar el saludo al pre congreso de los integrantes de la CNTE en Chiapas, quienes renovarán a su dirigencia, así como exigir que se reconstruyan las escuelas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta