Patricia Briseño

OAXACA,Oax. Tras concluir la reparación en las escuelas que registraron daños menores por los recientes sismos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó las primeras aulas en la región del Istmo, con lo que se encuentran ya en condiciones de seguridad para que se reinicien clases en las próximas horas.

Padres de familia y personal docente del centro preescolar “Estefanía Castañeda” y una Escuela Telesecundaria, de las comunidades de Santa Cruz Bamba y Garrapatero, del municipio de Tehuantepec, atestiguaron la entrega de los inmuebles reparados a través del “Programa de Atención a Daños Menores”, una inversión  de  207 mil pesos, informó la dependencia estatal.

Al menos 292 alumnos de ambas escuelas suspendieron actividades por los daños del temblor del  7 de septiembre que ocasionó el desprendimiento de plafones, vidrios rotos, puertas estropeadas y fisuras de aplanados.

El Programa de Atención a Daños Menores va a intervenir unas dos mil escuelas clasificados con daños menores y, mil de reconstrucción parcial y total, según el Plan de Reconstrucción de Infraestructura Educativa.

El IEEPO informó que tan sólo en el Istmo se tienen contabilizados aún 330 escuelas de educación básica en condiciones de intervenir inmediatamente, por lo que se avanzará en los trabajos de atención para que en los próximos 15 días queden habilitadas para su ocupación.

No hay comentarios

Dejar respuesta