MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La expanista Margarita Zavala registró ante el Instituto Nacional Electoral su carta de intención de registro para una candidatura presidencial por la vía independiente y aseguró que su proyecto no depende del dedazo de un presidente, ni un capricho de un iluminado o una designación de cúpula.

Arropada por decenas de personas y hasta una estudiantina, rechazó que su candidatura responda a los intereses del PRI y afirmó que su esposo el ex presidente Felipe Calderón es un activo en su campaña porque “conoce a México”.

Aclaró que ella no está organizando una desbandada en el PAN sino la decisión de renunciar corresponde a la independencia de cada militante.

También, llamó a las que las acompañaron al INE y a quienes la apoyan a buscar más de 800 mil firmas para lograr su candidatura independiente.

Si bien reconoció que el camino será difícil llamó a los jóvenes y las mujeres a sumarse.

Zavala es la aspirante 39 que se registra como candidata independiente a la presidencia.

Entre los panistas que acudieron se encuentran Manuel Gómez Morín, Elena Álvarez de Vicencio, José Luis Luege Tamargo y Consuelo Sáizar.

Entre los requisitos, los interesados deberán reunir el apoyo de 864 mil 536 firmas de apoyo de ciudadanos con credencial para votar, a fin de  que sean considerados, y conformar una asociación civil que los respalde.

No hay comentarios

Dejar respuesta