Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Este domingo, la Fiscalía General del Estado logró auto fundado y motivado de formal prisión, en contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcos Sánchez, por ser el probable responsable de la comisión de homicidios calificados en agravio de cinco personas.

En medio de esa decisión del juez segundo penal, el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR), tiene abiertas carpetas de investigación por delincuencia organizada contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto la Fiscalía confirmó la formal prisión de los hechos suscitados el pasado 13 de junio del 2013, cuando el dirigente cetemista, acompañado de otras personas, realizaron disparos de armas de fuego desde un vehículo de motor, privando de la vida a cinco personas.

El pasado 6 de noviembre se ejecutó la orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el detenido fue puesto a disposición del juez penal para resolver su situación jurídica.

El juez segundo de lo penal del distrito judicial del Centro, resolvió que se encontraba acreditado el cuerpo de los hechos del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y ventaja en agravio de cinco personas, así como la probable responsabilidad penal de Marcos Sánchez, por ello dictó auto de formal prisión.

En tanto, Vasconcelos Méndez confirmó que la PGR, tiene abiertas carpetas de investigación contra el dirigente de la CTM.

Por lo pronto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la PGR, le ha congelado 128 cuentas bancarias por el uso de recursos de procedencia ilícita.

Aclaró que el líder de la CTM está preso en el reclusorio de Santa María Ixcotel y del manejo de recursos de procedencia ilícita, confirmó que la Unidad de Inteligencia al congelar las 128 cuentas bancarias de Marcos Sánchez, ya no pueden ser operadas.

“Lo que puedo asegurar es que hay varias investigaciones en curso por diversos delitos; tengo una enorme comunicación con la PGR y tienen bastante información”, puntualizó.

En tanto, el fiscal evitó revelar si investigan al ex regidor capitalino, Álvaro Reyes Sánchez, otro de los líderes de la CTM, cercano a Marcos Sánchez, pero confirmó que realizan indagatorias contra varios miembros de esa gremial.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta