Villa de San Pablo Mitla / Foto: NVI

*Esperan una derrama económica de medio millón de pesos

Maira Ricárdez

OAXACA Oax. Las expectativas económicas para el proyecto “Navidad de Luces 2017” en la Villa de San Pablo Mitla contemplan un ingreso de alrededor de medio millón de pesos, de acuerdo a las estimaciones del presidente municipal, Abelardo Ruiz Acevedo.

El edil informó que este proyecto deviene de lo que consideró como, sus buenas relaciones con empresarios poblanos, particularmente con el proveedor de la iluminación led que ha dado fama a la navidad luminosa de Atlixco Puebla, será el mismo empresario el que rentará a Mitla todos los artilugios de tecnología led que serán instalados en el centro de la demarcación, renta que costará al erario de Mitla, 400 mil pesos, precisó.

El proyecto que se desarrollará por primera vez este año en Mitla, será inaugurado el 9 de diciembre a las siete de la noche y concluirá el 7 de enero, tendrá un costo de ingreso para los visitantes de 30 pesos para adultos, mientras que niñas, niños y mitlecos ingresarán de manera gratuita.

Ruiz Acevedo reconoció que aunque es oaxaqueño, los últimos 22 años de su vida los vivió en Puebla y descartó que este “fusilándose” proyectos del estado vecino, “como Ayuntamiento con categoría de Pueblo Mágico se tienen que realizar eventos diversos y frecuentes que atraigan al turismo”.

La “Navidad de Luces” se realiza en diversos estados del país, aseveró, con grades resultados por ejemplo en Atlixco, que ha contabilizado hasta 600 mil visitantes durante el período en que se mantiene esta atractiva iluminación.

En Mitla, la instalación contempla al menos 70 piezas de diversos tamaños distribuidas en tres cuadras principales, todo funcionará con tecnología led. El munícipe aclaró que el sitio arqueológico como tal, está exento de este proyecto de iluminación.

No hay comentarios

Dejar respuesta