Escoltas de líder de CTM, también con antecedentes penales

Narcomenudeo, robo, violación, son algunos de los delitos imputados a escoltas de líder de CTM

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La noche del pasado lunes, fue ejecutada una orden de aprehensión contra el secretario de Finanzas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marco Antonio Sánchez Cruz, por su presunta autoría del homicidio de cinco personas, el 13 de junio de 2013, y junto con él, fueron detenidos sus escoltas, quienes en su mayoría cuentan con antecedentes penales.

Entre los detenidos están, David Ríos Suárez, de 30 años; Carlos Abraham Ríos Suárez, 32 años, y Moisés Maday Mendoza Martínez, de 39 años.

Durante la detención, la noche del pasado lunes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y escoltas del líder de la CTM, se enfrascaron en una balacera luego que intentaron rescatarlo al enterarse de que fue aprehendido su líder.

El líder viajaba en su lujosa camioneta roja Lobo Raptor, y fue a la altura de la colonia Roma cuando le marcaron el alto, los elementos de la AEI.

El chofer del líder de la CTM, ignoró la orden y siguió su camino, por lo que dispararon a las llantas y lograron aprehender al líder.

Testigos contaron que escucharon ráfagas de armas de grueso calibre y enseguida vieron llegar policías de las distintas corporaciones con las torretas y códigos encendidos.

En el 2014, los escoltas del líder de la CTM, fueron señalados como probables responsables de prenderle fuego a un volteo del sitio Libertad sobre Avenida Lázaro Cárdenas y dañaron otro vehículo de transporte en la modalidad de taxi.

David Ríos Suárez, también fue detenido en el 2009 por narcomenudeo, en el 2003 por robo calificado, en el 2011 por tentativa de secuestro junto con Jesús Salvador Ríos López, Víctor Manuel Rueda y Samuel Arias Téllez Girón.

Asimismo, fue detenido durante un operativo de alcoholímetro en el 2013 y en el 2014 por los daños ocasionados.

Mientras que Carlos Abraham Ríos Suárez fue detenido en el 2009 por el delito de lesiones calificadas, en el 2011 por robo específico y en el 2012 por el delito de ataque a las vías de comunicación.

En tanto, Mendoza Martínez fue detenido en 1999 por el delito de lesiones culposas, en el 2002 por lesiones calificadas y en el 2007 fue detenido en dos ocasiones por los delitos contra la salud y el delito de violación, respectivamente. Así como en el 2010 por robo con violencia y en el 2012 por robo calificado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta