Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En su visita a Oaxaca, padres de familia  y familiares de desaparecidos en el país, solicitaron la instalación de una fiscalía estatal especializada para la atención de personas desaparecidas.

La abogada de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño Edith Santibáñez Bohórquez externo que también solicitaron ante la Fiscalía de esta entidad, la instalación de la delegación de la comisión nacional de víctimas.

El fin de semana, entre los integrantes de esta caravana  estuvo Francisco González Díaz, padre del joven Aldo González  quien desapreció del Tecnológico del estado de Puebla, así como el coordinador general,  Julio Sánchez Pasiga, quien tiene casi 6 años buscando a su hija Tania.

En este grupo se concentran al menos 150 casos, quienes en esta visita recorrieron Morelos, Guerrero y Oaxaca, aunque cancelaron algunas actividades por la contingencia del país, derivado de los sismos.

Los integrantes de la caravana mostraron su tristeza al observar que al gobierno mexicano no le interesa hallar a las personas desaparecidas y las mantiene en el olvido.

Al respecto Julio Sánchez narró su experiencia y recordó que su hija estudiaba ingeniería que tenía buenas calificaciones, aportaba en su casa, una joven independiente, “nunca voy a perder la esperanza de encontrarla con vida.

Señaló que a los lugares donde han acudido han encontrado retos de personas, sin embargo ahora están enfocados en la búsqueda entre los vivos.

La segunda caravana internacional de búsqueda de desaparecidos  llegó a Oaxaca el fin de semana, ayer se reunieron con autoridades de la Fiscalía para solicitar el acompañamiento a las personas oaxaqueñas que tienen a familiares desaparecidos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta