ITO / Foto; NVI
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes de la delegación sindical D-II-11 de la Sección 22 mantienen cerradas las oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) en rechazo al director, Juan Cruz Nieto.

Son alrededor de 240 personas trabajadoras quienes están en esta protesta y desde la semana pasada cerraron la dirección, así como áreas de recursos humanos y otras oficinas para lograr la intervención del director del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero.

Ayer situados en la entrada de este espacio educativo advirtieron que no permitirán que continúen los agravios contra la base trabajadora que pertenece a su gremio y que aseguran, es mayoría.

La secretaria general de la delegación D-II-11, Gema Adriana Leyva Aguilar acusó a Cruz Nieto de ejercer hostigamiento laboral y violentar los derechos humanos de los trabajadores, así como el manejo discrecional de las plazas.

“En agosto hicimos una reunión extraordinaria en donde la base trabajadora solicita la salida de Juan Cruz Nieto, con previas denuncias, prevalece un clima de hostigamiento laboral en nuestra institución, él maneja de forma discrecional las plazas y beneficia a unos cuantos”, declaró.

Adriana Leyva indicó que ellos se encuentran pelando por diversos derechos que han logrado, sin embargo desde la llegada en el 2014 del director Juan Cruz, se han presentado diversas irregularidades.

Advirtió que de no tener respuesta llegarán al paro de labores del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta