Frío en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

Oaxaca, Oax. Una masa de aire frío provocará temperaturas bajas en las sierra norte, sur y mazateca, en zona mixe y partes altas de la cuenca del Papaloapan, reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En un comunicado, indicó que no se descarta la ocurrencia de algunas lloviznas y bancos de niebla y posibles heladas en zonas mayores de 2500 metros de altura en zonas de la mixteca y sierra norte.

Señaló que una amplia zona de alta presión se encuentra posicionada sobre el Golfo de México y se prolonga en forma de cuña hasta Veracruz, lo que induce viento del norte sobre gran parte de Oaxaca con rachas moderadas a fuertes en el Istmo y golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, la dependencia recomendó extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La ventosa por evento de norte moderado a fuerte, así como para todo tipo de embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y marejadas fuertes.

No hay comentarios

Dejar respuesta