Integrantes del STEUABJO en Ciudad Universitaria/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. A ocho de días de iniciar un paro de labores, la protesta del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), se fortaleció con la suma del Sindicato Único de Académicos (SUA) y el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

En rueda de prensa en Ciudad Universitaria, de manera conjunta los sindicatos unidos demandaron al rector no violentar los derechos laborales de las personas trabajadoras, y exigieron que se cumpla con el pago a jubilados.

“Hago un llamado a la comunidad universitaria, a los verdaderos trabajadores, a los académicos, porque si se lesiona el derecho de los trabajadores afiliados al STEUABJO están en la antesala de que se lesionen el derecho de los trabajadores a nivel general de nuestra universidad”.

El secretario general del SUA, Amado Miguel Wilches Ramiro, señaló que los derechos de las personas trabajadoras no pueden ser negociados, toda vez que las leyes los amparan.

Señaló que no es culpa de los trabajadores que la universidad no tenga dinero, y advirtió que las protestas se mantendrán hasta que se cubra con la jubilación de 52 personas trabajadoras pertenecientes al STEUABJO, pues temen que ocurra lo mismo con las personas de los otros sindicatos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta