Integrantes del STEUABJO en el crucero de Cinco Señores, en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes y Empleados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), bloquearon el crucero de Cinco Señores este día, para demandar diálogo con el gobierno del estado y acuerdos con la Rectoría.

Los integrantes del STEUABJO cumplen hoy una semana de movilizaciones y de paro indefinido, debido a las demandas que tienen con la Rectoría sobre el pago de jubilación a 50 personas trabajadoras con 28 y 38 años de servicios, a quienes dijeron, se les tendría que estar pagando, sin embargo no se ha realizado bajo el argumento de que no hay recursos económicos.

En el crucero de Cinco Señores fueron atravesados autobuses del transporte público, lo que generó un caos vial.

El dirigente del STEUABJO, Fernando David López Cruz, advirtió que este bloqueo se mantendrá de manera indefinida, hasta que el gobierno del estado sostenga pláticas con ellos.

Las demandas del sindicato representan alrededor de cinco millones de pesos, y el paro de actividades en la máxima casa de estudios deja a 25 mil personas sin clases, debido al cierre de las instalaciones de Ciudad Universitaria y las diferentes facultades ubicadas en otros puntos de la ciudad.

En otro tema, también continúa el conflicto en la Facultad de Derecho, donde otra vez un grupo de estudiantes cerró el paso sobre avenida Independencia para demandar que se les regrese el edificio central.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta