Alejandro Murat, gobernador del estado / Foto: Cortesía
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. A 24 horas de presentar su primer informe de gobierno, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pidió a las oaxaqueñas y oaxaqueños cuidar a Oaxaca, porque confesó que él solo no puede, requiere de todos los sectores para caminar en unión, como lo han hecho en 11 meses de su gobierno.

En un mensaje público, durante la puesta en marcha del Programa de Ordenamiento del Transporte en la modalidad de taxi, pidió no permitir que se ofenda a Oaxaca. Aseguró que son más los que quieren que el estado, vaya en otra ruta, una más estable.

Ofreció el respaldo de su gobierno y prometió que siempre tratara de hacer lo mejor.

Habrá días, confirió, que son mejores y otros que son peores. No obstante afirmó que si hay unión, el pueblo de Oaxaca, es invencible.

Este lunes, Murat Hinojosa puso en marcha el Programa de Modernización del Transporte Público en la modalidad de taxi, que permitirá renovar dos mil 500 unidades, a través de una crédito de 450 millones, auspiciado por BanOaxaca y Nacional Financiera del gobierno federal.

En el caso de los transportistas, Murat Hinojosa admitió que son parte de la columna vertebral de Oaxaca, porque hacen que cada día haya movilidad, comercio y paz social al trasladar a las familias a sus congéneres, así como a los alumnos a sus escuelas.

Por lo pronto, Murat Hinojosa aseguró que todos los días es una foto más de la historia que se tiene que narrar del Oaxaca que todos quieren.

Se dijo satisfecho y afirmó que su gobierno ha avanzado de manera importante, cumpliendo muchos de los objetivos que se plantearon en el inicio de su administración.

Admitió, sin embargo que hay muchas cosas por hacer.

El gobernador  reconoció que hizo una campaña de compromisos, y cada compromiso se evalúa para que en 6 años se cumpla.

Destacó que hay las condiciones de paz y estabilidad que generan crecimiento económico, con la visita de turistas en las festividades emblemáticas de Oaxaca.

Señaló también que para que el turismo pueda visitar un lugar, lo primero que tiene que existir, son condiciones de tranquilidad.

“Tenemos que cuidar a Oaxaca, ese es el gran mensaje yo no puedo solo necesito de la sociedad, como hemos caminado en estos once meses, no permitamos que ofendan a Oaxaca, somos más los que queremos otra ruta para el estado”, declaró

Murat Hinojosa sostuvo que su gobierno y la sociedad, de manera gradual, construyen condiciones que permiten que se dé una narrativa diferente de Oaxaca, no la que el mundo conoció por el conflicto sociopolítico del 2006, ni las de las barricadas.

Insistió que Oaxaca, va en la ruta, sin embargo, está obligado a acompañar a diferentes segmentos sociales y productivos.

Destacó que actualmente se avanza en la etapa de reconstrucción de los 283 municipios afectados por esos fenómenos naturales, para ello se requieren de 8 mil millones de pesos, que ya se empiezan a ejecutar y para el 2018, el Congreso federal aprobó un fondo de reconstrucción y se echaran mano de otros mecanismos financieros, para levantar 63 mil hogares, tan solo en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo pronto, aseguró que son más los que quieren que Oaxaca, vaya en otra ruta, de la estabilidad y ofreció el respaldo de su gobierno a la ciudadanía oaxaqueña, al tiempo de ofrecer el diálogo para construir acuerdos para el desarrollo del estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta