Vehículos asegurados con la gasolina ilegal/Foto: cortesía
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Once mil litros de gasolina fueron asegurados ayer miércoles por elementos de la Policía Estatal en inmediaciones de la refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime, en la región del Istmo, al constatar la sustracción de manera ilegal del hidrocarburo.

La corporación policiaca informó que personal de seguridad física de la empresa avisó acerca de tres vehículos estacionados cerca de la planta, ubicada en el puerto de Salina Cruz.

Los elementos encontraron una camioneta de redilas y dos pipas. La primera unidad transportaba cuatro contenedores, cada uno con capacidad de mil litros.

De igual forma, se identificaron dos pipas provistas de 3 mil 500 litros cada una; no se reportaron detenidos durante este operativo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participó, junto con la Policía Estatal, en el operativo de combate a este delito castigado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en la material de hidrocarburos.

Los vehículos quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), encargada de realizar la investigación necesaria para dar con los responsables.

.

No hay comentarios

Dejar respuesta