Los normalistas de Oaxaca lograron los mejores resultados, por arriba de los de Ciudad de México y Guanajuato

Patricia Briseño

OAXACA.Oax. A pesar de las jornadas de resistencia encabezadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como el bloqueo a las carreteras para evitar el desplazamiento de los sustentantes, los normalistas oaxaqueños aprobaron la evaluación y obtuvieron los mejores resultados para conseguir una plaza de maestros, informó la  Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD)

Al presentar los resultados del examen extraordinario para ingresar al sistema de educación pública efectuado en noviembre pasado, la instancia federal informó de los 500 aspirantes oaxaqueños que acudieron, 95% logró estar frente a grupo, por encima de los normalistas de Guanajuato con un 94 % , Chiapas con 92%, Ciudad de México con 87% y Michoacán con un 35%.

Así también, resaltó, los oaxaqueños lograron los mejores resultados con un 55.7%, por arriba de los de Ciudad de México con 50.2% y de Guanajuato con un 36.1%.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la SEP, los próximos  profesores lograron resultados idóneos, por lo cual serán contratados el próximo mes de enero.

De su lado, el Instituto Estatal de  Educación Pública (IEEPO) confirmó que en los próximos días entregará los nombramientos en un espacio público y en presencia de observadores certificados, tal y como lo marca la ley.

“En propia mano se les entregará el número de plaza, la ubicación en las escuelas; con ello se mejora la calidad de la educación con docentes más preparados, dijo Jorge Oropeza Pérez, vocero de la institución.

Apuntó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEEPO cumplieron con la Reforma Educativa al promover la convocatoria del concurso de oposición extraordinario para el ingreso al servicio profesional docente para el ciclo escolar 2017-2018.

DATO 

En noviembre pasado se aplicó el examen  en la ciudad de Puebla en una acción conjunta con la CNSPD, el IEEPO y Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación  conforme a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

A partir de 2015, los normalistas de Oaxaca aplican para el examen para conseguir un lugar en el  sistema educativo nacional, a pesar de la resistencia de la CNTE.

No hay comentarios

Dejar respuesta