Sección 22 en plantón en el Zócalo de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Por enésima ocasión, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen tomadas oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para presionar al gobierno estatal a reinstalar la mesa de negociación con la Comisión Política de la gremial.

Los trabajadores de la educación se encuentran las oficinas de la Pagaduría, localizadas en San Felipe del Agua, al norte de la capital, en las oficinas alternas del director general del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, así como en las oficinas de Educación Inicial y Preescolar del instituto educativo.

Con la toma de estos puntos paralizan los trámites sobre cheques o pagos que realizan las mismas personas trabajadoras de la educación.

En tanto un número reducido de sindicalizados se encuentra en el plantón representativo en el Zócalo de la ciudad, como parte de su jornada emergente.

De acuerdo con el vocero de la Sección 22, Wilber Santiago Valdivieso, exigen la reinstalación de la mesa de negociación para firmar la demanda de bilateralidad.

Señaló que el gobierno del estado no ha cumplido varios puntos en los cuales se comprometió en las negociaciones, entre ellos la salida de funcionarios del IEEPO como la jefa de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy, quien aún está en funciones.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta