Citlalli López

OAXACA, Oax. La Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), anunció el programa acopio de árboles naturales de Navidad, bajo el eslogan “Dona un árbol, siembra una vida”, el cual pretende recolectar estos árboles que después de fin de año son prácticamente echados a la basura.

A partir de la recolección plantean la realización de compostas que sean destinadas a abonar los viveros del gobierno del estado.

Esta campaña inicia el 8 de enero y culmina el próximo 14 de este mes, en un horario de 09:00 a 20:00 horas en los centros de acopio ubicados en Chedraui de Periférico y Soriana en la colonia Reforma, así como en viveros Santa Rosa.

“Hacemos una convocatoria a la sociedad civil para que los árboles naturales que utilizaron en las fechas decembrinas acudan a proporcionarlos a los centros de acopio. El objetivo de esta campaña es prevenir la contaminación al medio ambiente a través del acopio de los árboles, fortaleciendo el reciclaje”, señaló uno de los organizadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.