Frío en la ciudad de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata

Redacción

OAXACA, Oax. El Frente Frío 22 recorrerá las el centro y sur del Golfo de México y sureste del país, lo que posiblemente sea reforzado con la llegada de otro fenómeno natural, por lo que se prevé traiga a su paso para el fin de semana ambiente frío a muy frío en algunas zonas de las tierras oaxaqueñas.

La Secretaría de Protección Civil del estado subrayó que la temperatura tendrá un descenso debido al paso del frente y la probable aparición de uno secundario, por lo que el día de hoy se prevé ambiente frío para la mañana y noche, acompañado de viento del norte con tolvaneras aisladas, se pronostica una máxima de 25 y mínima de 5 grados.

Para el fin de semana se prevé ambiente frío a muy frío en la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Mixteca, Zona Mixe y Valles Centrales, con probabilidad de lluvia y presencia de niebla y heladas en las zonas altas de la región.

Asimismo, la masa de aire frío provocará un evento del norte en el Istmo de Tehuantepec con velocidades de moderadas a fuertes y rachas muy fuertes en La Venta-La Ventosa que se extenderán hacia las aguas del golfo de Tehuantepec.

Se recomienda seguir indicaciones de la Policía Federal y Protección Civil, además de tener precaución al transitar por el tramo La Venta-La Ventosa y a las embarcaciones del Golfo de Tehuantepec.

No hay comentarios

Dejar respuesta