Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Como cambios menores, sin importancia y maquillaje electoral, calificó el coordinador de las diputadas y diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Irineo Molina Espinoza, los enroques y remociones que hizo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa en su Gabinete legal y ampliado.

En medio del proceso electoral aseguró que la administración se está quedando corta ante la problemática que enfrenta Oaxaca.

A juicio de Molina Espinoza, la administración estatal debe de dejar de hacer campaña con recursos públicos y realizar urgentemente cambios necesarios que garanticen que el gobierno de Murat Hinojosa dará resultados.

Dijo que cuando empezó el gobierno, Morena asumió una posición de respeto, con críticas constructivas para sentar las bases democráticas que garantizaran un sexenio distinto a los que Oaxaca ha tenido, no obstante, a un año no se ha visto cambio alguno, ni perfil ni el conocimiento del territorio oaxaqueño.

“Al término del primer año la calificación es reprobable”, lanzó el morenista.

Molina Espinoza recordó que el gobernador se comprometió ante las diputadas y diputados a hablar con los integrantes de su Gabinete, para que quienes tuvieran una aspiración electoral pidieran licencia, sin embargo solo se fueron unos, mientras otros siguen haciendo campaña con recursos públicos, como el titular de Coplade, Ángel Meixueiro González; de la Sedafpa, Eduardo Zabaleta Rojas; y de la Sedesoh, Raúl Bolaños.

Reprochó que diversos integrantes del Gabinete sigan en puestos promocionándose con recursos públicos, exhibiendo que hay un gobierno inmiscuido en los procesos electorales, poniendo en riesgo la estabilidad política y social de Oaxaca.

El legislador sospechó que el gobierno del estado y federal harán campañas con recursos públicos para captar votos y gente de su partido.

“Vamos a tener un gobierno del estado inmiscuido en los procesos electorales, y eso pone en riesgo la estabilidad política y social del estado, conociendo como es Oaxaca. Son cambios menores, cambios sin importancia y que lamentamos desde este Congreso”.

Molina Espinoza aseguró que ni con todos los recursos van a poder ganarle a Morena, porque la ciudadanía ya conoció como gobierna el PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, PRI y PVEM, y ante la rebeldía que existe en el país se verá reflejada en el voto el próximo 1 de julio.

Afirmó que Morena tiene buenos cuadros en las izquierdas para garantizar carro completo en Oaxaca y en la elección presidencial obtener el triunfo el próximo 1 de julio.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta