Integrantes del Steuabjo en el edificio de Rectoría / Foto: @nssoaxaca
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Personal de trabajo administrativo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) dejó de laborar desde septiembre del año pasado, debido a las afectaciones que sufrieron sus oficinas tras los sismos.

Fernando López Cruz, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO, comentó que 200 agremiados están molestos por el desinterés de la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, para reubicarlos o habilitar espacios alternos.

Precisó que las áreas con daños estructurales son la Secretaría General, así como las direcciones de Servicios Generales y de Servicio Social, “se encuentran cerradas debido a los daños ocasionados en los edificios”.

Dijo que el cierre indefinido en dichas áreas afecta directamente a los universitarios y a los egresados, porque no pueden tramitar sus certificados, títulos y cédulas profesionales.

“De septiembre a la fecha, los trámites administrativos están suspendidos”, remarcó.

Aseguró que las personas trabajadoras afectadas llegan diario a la Ciudad Universitaria en espera de algún aviso de la Rectoría, pero “hasta ahora se desconoce cuándo van a reanudar actividades para sacar adelante el rezago”.

Defendió a sus compañeros al asegurar que el rezago administrativo en la UABJO no es porque se opongan a laborar.

Exigió a la Rectoría la habilitación de espacios para que sus compañeras y compañeros puedan laborar y “otorguen los servicios administrativos a la comunidad universitaria”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta