* Las autoridades de protección civil hicieron un llamamiento a la calma tras el terremoto, que hasta ahora no ha dejado daños a personas, ni materiales.

MVS

HONDURAS. Las autoridades de Honduras informaron este miércoles de que se ha decretado una alerta verde, o preventiva, para el Caribe del país ante la posibilidad de tsunami tras el terremoto de magnitud7.6.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras indicó en un comunicado que la alerta regirá, por 12 horas, en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño.

Señaló que esta alerta se emitió tras el terremoto registrado hacia las 21:00 hora local del martes entre Honduras y Cuba.

El terremoto ocurrió a unos 228 kilómetros al noroeste de Patuca, en Honduras, y a unos 30 kilómetros de profundidad, según el organismo de protección civil.

El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió anoche una alerta ante la posibilidad de tsunami para Cuba, Honduras, México, las Islas Caimán, Jamaica y Belice.

También podría afectar las Islas Vírgenes y Puerto Rico, territorios estadunidenses recientemente devastados por los huracanes Irma y María.

La Copeco indicó que las olas podrían llegar a alcanzar una altura de un metro sobre el nivel del mar, por lo que decidió “restringir” la salida de embarcaciones de bajo calado para evitar que sean “arrastradas por las corrientes marinas”.

El Sistema de Alerta Temprana de la Copeco señaló que realiza coordinaciones con los comités de emergencia local y municipal en los departamentos bajo alerta preventiva para “mantener una retroalimentación de información para adoptar las medidas que sean necesarias”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.