Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca inició la búsqueda de una embarcación tiburonera reportada como extraviada en el litoral oaxaqueño.

Esteban Vásquez Hernández, delegado de la dependencia participó en las tareas de búsqueda –desde el aire- de la embarcación “Virgo” , reportada como desaparecida este miércoles, por lo que la Capitanía de Puerto Escondido,  conforme al protocolo de búsqueda, emitió la alerta de la barca que zarpo el pasado 6 de enero, de la Playa Manzanillo.

La embarcación propiedad de la sociedad cooperativa de producción pesquera Palagreros la Cruz del Sur, se dirigía a la pesca del tiburón, posteriormente se desplazaría a Santa Cruz Huatulco, pero no llegó.

A bordo de la embarcación van tres tripulantes, Wilfredo M. E. de 35 años, Isael M. R. de 45 años y Adolfo “N” de 22 años. Tras el reporte se han activado los protocolos de búsqueda, misma que se realiza con embarcaciones locales.

Personal de Protección Civil junto con los familiares de los pescadores extraviados participaron en la búsqueda vía aérea, una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

Apenas 24 horas antes, la misma dependencia determinó suspender la búsqueda de tres pescadores zarparon 18 días antes, a la pesca de tiburón en Tututepec, después de 18 días .

Protección Civil argumentó que los familiares de los pescadores avisaron cinco días después de la fecha en la que estaba programada su regreso; por lo que para el 30 de diciembre se comenzó con la búsqueda vía aérea por los litorales y mar adentro.

Los familiares fueron notificados sobre la decisión de las autoridades de cancelar la búsqueda, pues no hay indicios de que se encuentren con vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.