Redacción

OAXACA, Oax. Ante la entrada de la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 20, el cual mantendrá bajas temperaturas en gran parte de la entidad oaxaqueña, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Dirección de Protección Civil Municipal emitió recomendaciones para salvaguardar la integridad física de la población.

El titular de la dependencia, Marino Hernández López, informó que es importante que la ciudadanía se abrigue antes de salir de sus viviendas y evitar de manera preventiva los cambios bruscos de temperatura, toda vez que durante este periodo aumentan las enfermedades respiratorias.

Añadió que al salir a la intemperie es necesario cubrirse la nariz y boca con una bufanda, pañuelo o cuello alto. Además para fortalecer el organismo se deben consumir líquidos abundantes con vitamina C, así como lavarse las manos con frecuencia, vestir con ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo.

El funcionario municipal explicó que es importante que la población capitalina mantenga principal atención en las personas de la tercera edad, niñas y niños, además de estar pendiente de la información que emitan autoridades de Protección Civil, al mismo tiempo identificar la ubicación de los refugios temporales.

No hay comentarios

Dejar respuesta