Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz Escárraga, confirmó la conclusión de la búsqueda de dos pescadores desaparecidos en Tututepec y del niño atacado por un cocodrilo en Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

Indicó que técnicamente se concluye la búsqueda al suponer que no hay indicios que permitan la localización de los cuerpos.

El funcionario expresó que al paso de los días se pierde toda la posibilidad de encontrar con vida a las personas desaparecidas.

En el caso de los dos pescadores que salieron el 22 de diciembre del año pasado de El Zapotalito, Tututepec para la pesca de tiburón en mar adentro, señaló que iban por tres días, pero los familiares los reportaron hasta el 30 de ese mes como desaparecidos.

Para la localización de Luis Omar Olmedo y José Antonio Magallón, se voló durante dos días en la zona, también se realizó la búsqueda vía terrestre y marítima con la participación de rescatistas; los pescadores debieron regresar el 25 de diciembre a tierra, debido a que se abastecieron de comida solo para tres días.

El funcionario dijo que en la búsqueda también participó el presidente municipal de Tututepec y familiares de los desaparecidos.

“No hay indicio alguno, están totalmente en calidad de no localizables, se supone que iban mar adentro para la pesca de tiburón, llevaban alimentación para tres días, se concluía el 25 y no fuimos notificados por los familiares sino hasta el 30 de diciembre, también nos parece extraño que no nos hayan dicho antes”.

Mientras tanto, en el caso del menor atacado por un cocodrilo en la playa La Blanca, en la agencia de El Ciruelo en Pinotepa Nacional, supuso que el reptil devoró al niño.

La familia originaria de Guerrero se internó en el hábitat de los lagartos el 1 de enero de este año, en un descuido el animal se llevó al niño.

En este sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó a las familias evitar las zonas donde se habitan los lagartos, para evitar poner en riesgo a los menores de edad, los principales afectados.

Apuntó que de acuerdo con el Protocolo de la Coordinación Estatal de Protección Civil finalizó la búsqueda intensa, sin embargo sigue en las actividades normales que desarrollan los rescatistas y personal de esta coordinación en las diferentes regiones de la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.