Madres de familia exigen muro de contención en escuela

Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Madres de familia de la escuela preescolar Francisco Gabilondo Soler pidieron al Instituto Oaxaqueño de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) cumplir con la construcción del muro de contención que beneficiaría a 60 niñas y niños que asisten a esta escuela.

La obra de al menos 40 metros de altura, fue gestionada antes de los sismos de septiembre pasado y valorada por persona de Protección Civil  como una necesidad para evitar riesgos para los niños y niñas.

Guadalupe Ramos Ortiz, encargada de la Dirección, informó que la escuela ubicada en la calle Mérida en la colonia Lindavista, tiene ya varios años funcionando en este lugar, cuenta con una clave oficial, un edificio de tres aulas y otros espacios, sin embargo debido a los constantes movimientos de la tierra, un muro de tierra en esa área representan un riesgo para la población estudiantil.

Informó que desde el año pasado después de los sismos, no han regresado a su edificio, pues temen que se registre un desgajamiento.

En este contexto madres, padres de familia y docentes pidieron a las autoridades competentes se agilice la construcción del muro de contención.

No hay comentarios

Dejar respuesta