Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Las dirigencias de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), así como el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) solicitaron  el respectivo registro de convenio de coalición ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera recibió los documentos para el registro de su alianza y participar en las elecciones, que el 1 de julio habrán de realizarse  en Oaxaca cuando se elilja a los diputados al Congreso del Estado y de concejales a los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

Según trascendió, la solicitud de registro  de “Juntos Haremos Historia” ( Morena, PT y PES) perfila una coalición parcial; es decir, no competirían coaligados en todas los distritos electorales locales. En 24 de 25 distritos electorales, irán juntos.

Mientras que la coalición PAN, PRD y MC lleva por nombre “ Por México, al Frente”.

Para este sábado, 13 de enero, fecha limite para el registro, las dirigencias del PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza acudirán al IEEPCO para registrarse  su convenio.

En los  actos de  solicitud de registro del convenio de coalición, estuvieron presentes integrantes del Consejo General del órgano electoral, así como representantes de partidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta