Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso"/Foto: archivo
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una casa vacía y desaseada le mostró personal de trabajo del Hospital Civil al secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel, en su visita a este nosocomio un día después de su nombramiento.

Lo anterior porque los compromisos que asumió el gobernador Alejandro Murat con la Subsección 07 y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud casi nada se cumplieron por el exsecretario Celestino Alonso Álvarez.

El secretario general de la Subsección 07, Alberto Vásquez San Germán leyó como letanía los faltantes, dijo al funcionario estatal que únicamente en medicamentos tienen un abasto del 25 al 30 por ciento, cuando el compromiso fue que al cierre del 2017 habría un 50 por ciento para la atención de los pacientes.

Díaz Pimentel se dijo asombrado de la condición en la que opera el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, pues la información que tenía era distinta a la información de los asistentes y al reporte del líder sindical.

El secretario visitó el almacén para corroborar los datos, observó los faltantes y se comprometió a que en una semana daría respuesta.

También se dio a conocer que sobre los 9 millones 700 mil pesos pendientes para aplicarse en la adquisición de los rayos X no hay avances; otro faltante son los 25 millones de pesos que invertirían los Servicios de Salud en lavadoras, secadoras, así como en la modificación de las áreas del comedor y de quimioterapia.

“Se debe transparentar el uso de ese dinero”, dijo Vásquez San Germán, al señalar que el recurso fue otorgado por los servicios que se dan en este hospital para el Seguro Popular.

El líder sindical señaló que espera que después de conocer la situación en la que se encuentra el hospital, el secretario emplee las estrategias necesarias las subsanar los faltantes.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta