* El prototipo de moto eléctrica exhibió una demostración de su capacidad para mantenerse en pie mientras uno de sus diseñadores, trataba de hacerla caer.

MVS

JAPÓN. El fabricante japonés Yamaha presentó en el salón electrónico CES de Las Vegas una moto sinconductor, cuyo principal objetivo es analizar la relación entre el vehículo y el piloto.

“La motocicleta es del pasado, el ‘Motoroid’ es el futuro”, aseguró el portavoz de Yamaha, John Boreland, durante la mayor muestra tecnológica del mundo.

“El objetivo es ver qué lecciones podemos aprender para conectar más eficazmente la máquina al ser humano”, subrayó.

La empresa no ha probado todavía su prototipo con un piloto de carne y hueso. Por ahora ha hecho tests con un robot capaz de conducir una moto a más de 200 km/h.

Pero las conclusiones sacadas permiten establecer que “los seres humanos reaccionan mucho más rápido”, destacó el portavoz del constructor nipón.

“Motoroid” también vela por la seguridad de su piloto. Unas pequeñas aletas instaladas en la parte trasera del asiento protegen su pelvis cuando aumenta la velocidad, para que se asegure de estar en buena posición y se sienta confiado a nivel psicológico, explicó Boreland.

“En algún momento, todo se mezclará y serás parte de la moto y la moto tomará las decisiones por ti”, afirmó.

No hay comentarios

Dejar respuesta