Foto: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La comunidad debe estar atenta ante los síntomas de influenza, además de atender la campaña de vacunación preventiva que se realiza, informaron autoridades estatales de salud.

El director del Isssteson, Enrique Claussen Iberri, explicó que la influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias, curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios en casa.

El funcionario del el Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores, destacó que la aplicación de la vacuna contra la influenza se realiza en clínicas y módulos de esta institución.

Esta enfermedad, dijo, es fácil de transmitirse, “por eso es importante que cuando tosemos o estornudamos cubrirnos la boca y la nariz”, además los síntomas son varios, fiebre, tos y dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones y muchos más.

La influenza, agregó, también se contagia al compartir utensilios o alimentos de una persona enferma; o al saludar de mano, beso o abrazo a una persona enferma de una infección respiratoria.

Otra forma de transmisión es a través del contacto con superficies previamente contaminadas, como las manos, mesas, teclados de computadora, mouse, artículos deportivos, manijas, barandales, teléfonos, pañuelos desechables y telas.

“Es importante acudir al médico cuando tengamos algunos de sus síntomas, no lo dejemos pasar, además el llamado es a vacunarse, dejar atrás los mitos que, si te vas a enfermar con la vacuna y todo lo que se dice”, dijo Claussen Iberri.

En menores de cinco años de edad la irritabilidad es un signo que sustituye al dolor de cabeza, citó, en tanto que en personas mayores de 65 años no necesariamente se presenta fiebre.

“Los médicos son claros con las indicaciones, como no automedicarse porque solamente se retrasa la aparición de síntomas, dificultando el diagnóstico, además de que los antibióticos no combaten el virus de la influenza”, apuntó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.