* La CES es considerada por la industria de la electrónica como la vitrina del futuro.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El año 2018 es el de la inteligencia artificial y la CES, la número uno de las ferias dedicadas a la electrónica para consumo personal en Estados Unidos, le dedica un pabellón entero, donde hay robots para todos los gustos y tareas que asombran a los miles de visitantes.

Desde los robots que pueden encargarse de ayudar en las labores del hogar hasta los que se usan como agentes de seguridad, pasando por los que hacen compañía a personas de la tercera edad o entretienen a los niños, todos están presentes este año en CES y muchos ya están disponibles en el mercado.

Dirigido a una audiencia primordialmente infantil, el iPal, con una estatura de 106 centímetros, se desplaza de manera autónoma y es capaz de mostrar tristeza, enojo o sorpresa y de cantar las canciones favoritas de los niños de la casa.

Se trata de un artefacto similar a un armario que además de reconocer y doblar a la perfección la ropa que se coloca en su interior, la puede organizar para que cada miembro de la familia tenga su propio “montón”.

Otras novedades de la inteligencia artificial incluyen a un ayudante del hogar que puede cargar objetos, organizar la casa y hasta barrer cuando haga falta.

Si lo que el usuario quiere es compañía para ver televisión, este robot está programado para sentarse a su lado y disfrutar de su programa favorito en compañía.

Las grandes empresas muestran a los visitantes, que se espera que sean más de 180 mil en los cinco días de la feria, lo que la tecnología, según sus proyecciones, ofrecerá en unos cuantos años.

Las más de 4 mil compañías que exhiben sus productos este año en Las Vegas tienen hasta el viernes para cautivar a una audiencia que incluye expertos, críticos, comerciantes, compradores y curiosos.

Son miles de personas que han llegado a Las Vegas de todo Estados Unidos y desde distintos rincones del mundo para encontrarse literalmente con el futuro.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.