Notimex

CIUDAD DE MÉXICO El precandidato presidencial por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, denunció a través de sus redes sociales que durante los últimos días lo han estado siguiendo en un auto “Tiida” y en un Jeep con placas YHA-86-08.

Mediante un video, Anaya señala que uno de los conductores confesó ser del CISEN. Cosa que el mismo hombre confirmó al ser cuestionado por el precandidato.

El integrante del CISEN dijo llamarse José Juan Gael, e indicó que seguía la camioneta de Ricardo Anaya para que no tuviera ningún problema en carretera.

“En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación”, indicó Anaya.

Ante esta situación, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN pidió en un comunicado que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal; segundo, si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN; y, tercero, que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición.

El precandidato del Frente, también comentó que esta situación se ha presentado de manera recurrente. Otro ejemplo es el del pasado jueves 8 de febrero, cuando fue seguido por un vehículo Tiida, placas NEU6979.

“El día de hoy, la situación se volvió a presentar. Un vehículo Tiida, placas MXJ7679, estuvo esperando a Ricardo Anaya afuera de su casa y en cuanto salió comenzó a seguirlo. El conductor se negó a identificarse”, señala el comunicado.

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta