Sindicato reitera exigencia de salida de Pimentel

La gremial pide también hacer pública la nómina de Salud

Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud determinó seguir en su paro parcial en clínicas y hospitales  para exigir al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la presentación de un nuevo titular de los Servicios de salud de Oaxaca que sustituya a Juan Díaz Pimentel.

El secretario de organización de la gremial, Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que en el momento que el mandatario estatal les diga que hay nuevo secretario, en ese momento van a levantar la manifestación.

El pleno estatal extraordinario de delegados, celebrado en el edificio sindical, localizado en la calle Leandro Valle de esta ciudad, determinó este lunes estas acciones con 101 votos a favor y 47 por una asamblea permanente parcial.

Pérez Bautista informó que una de las demandas es la transparencia de las nómina, porque dijo, los aviadores son de los Servicios de Salud y no de la parte sindical como lo ha difundido la parte patronal.

En la demanda se pide la contratación del personal eventual, que cumple con una actividad en aérea de Enfermería o como médicos.

A casi un mes de esta manifestación, los representantes de  los trabajadores  decidieron continuar con su manifestación, por lo que las clínicas y hospitales seguirán sin ofrecer atención en Consulta Externa y Administrativa, únicamente estarán laborando en área de Urgencia y Hospitalización.

En el Hospital Dr. Aurelio Valdivieso cientos de personas son rechazadas diariamente por esta situación. En el Hospital de Niñez, solo se da la consulta externa en el área de Oncología.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta