Integrantes del STEUABJO en la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) realizó este día la toma del edificio central de Rectoría, para demandar que se abran y habiliten las áreas administrativas que desde el mes de septiembre del año pasado fueron cerradas a consecuencia de los sismos ocurridos.

El líder del STEUABJO, David López Cruz, señaló que había un compromiso por parte de la administración central, por lo que responsabilizó a la secretaria general Leticia Mendoza Toro, de no haber cumplido con la habilitación de un nuevo espacio para el personal que realiza trámites como certificados de liberación de servicio social, y que debido a esta causa continúa paralizado el papeleo de estos asuntos.

“Había un compromiso por parte de la administración central de buscar un espacio para otorgar el servicio. Hasta este momento ha habido cerrazón por parte de la secretaria general de hacer los movimientos respectivos”.

Indicó que son alrededor 150 trabajadores los que no han podido integrarse a sus actividades normales, y con ello se afecta a estudiantes que no ha podido realizar trámites, y quienes vienen de comunidades lejanas han tenido que regresarse hacia sus localidades con las manos vacías sin poder llevar a cabo la tramitación para su continuar sus estudios o poder iniciar su vida profesional.

Señaló que esta toma se mantendrá hasta que se les resuelva y se les habiliten nuevas oficinas, para llevar a cabo sus actividades de manera normal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.