Integrantes de la Sección 22 marchan en la capital del Oaxaca/Foto: archivo Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Después del 15 de mayo habrá paro, aseguró el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández, hecho que afectará el ciclo escolar de casi un millón de estudiantes.

Señaló que hasta el momento el gobierno federal y estatal no han cumplido con las demandas de los integrantes de esta sección sindical, dejando pendientes el pago de regularizados, 61 personas no han recibido ningún recurso de al menos dos años de trabajo, mientras que a tres mil 699 les falta la última emisión que prometió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El líder de la gremial dijo que los mismo ocurre con los docentes que tienen trámites para ascensos, cambios de adscripción, entre otros, que fueron frenados por el decreto de 2015, luego de que la autoridad educativa retomara el control del IEEPO.

Ante los temas pendientes, López Hernández, indicó que respaldados en los resolutivos del Quinto Congreso Político realizarán el paro, con miras a que se convierta en una suspensión nacional como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Son muchas las exigencias, en el caso de justicia de nuestros compañeros asesinados y no ha habido mayor respuesta. Tiene que haber paro, no han cumplido con las demandas para nuestros compañeros regularizados, se tenía una programación”, señaló López Hernández.

Agregó que hay pendientes como la contratación de cuatro mil 500 docentes para atender espacios donde no hay profesores.

Mientras que por las afectaciones a las escuelas por los sismos de septiembre del año pasado y febrero de este año, Eloy López Hernández, descartó que la participación de las madres y padres de familia para buscar sedes alternas. Unas 600 escuelas no fueron consideradas por las autoridades debido a las afectaciones menores que registraron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.