Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Dos personas adultas fueron dadas de alta tras casi un mes de hospitalización, debido a las lesiones que sufrieron al caerles encima un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) la noche del 16 de febrero, en el municipio de  Santiago Jamiltepec, en la región de la Costa. 

 

Donato Casas Escamilla, encargado de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, confirmó que los pacientes –de 48 y 23 años de edad- recibieron atención médica en el Hospital Central Militar y el Hospital General “Doctor Eduardo Liceaga”, ambos de la Ciudad de México.

 

El funcionario informó que cinco personas aún continúan hospitalizadas en instituciones médicas de tercer nivel, reportadas como estables, por lo que garantizó el seguimiento del tratamiento ambulatorio hasta su total rehabilitación, el cual estará a cargo de los Servicios de Salud de Oaxaca  y  la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

Según la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, no se escatimarán los recursos en la atención de los lesionados en el evento ocurrido el mes pasado, horas más tarde de haberse registrado un sismo de magnitud de 7.2, con epicentro en la región de la Costa. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.