Integrantes de la Sección 22 en oficinas del SAT, en la capital oaxaqueña/Foto: Jorge Luis Plata
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En su tercer día de actividades de protesta, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), cerraron los accesos al complejo de Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sobre la calzada de la República y las oficinas del SAT, que se localizan en la calle García Vigil.

Mientras que al interior del estado también realizan la toma de centros comerciales en las regiones de la Costa y la Mixteca.

La jornada de 72 horas fue determinada en la Asamblea Plenaria Estatal del pasado fin de semana, en donde los delegados consideraron necesaria esta movilización luego de la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la inscripción de los egresados de las normales y de otros para el Servicio Profesional Docente, según el líder la gremial, Eloy López Hernández.

El examen se llevará a cabo hasta en el mes de junio, sin embargo debido a esta convocatoria de inscripción los integrantes de la Sección 22 adherentes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se sumaron a estas movilizaciones, situación que afectó las clases.

Cabe mencionar que de acuerdo al IEEPO, el 75 por ciento de las escuelas sí abrieron sus puertas, por lo cual fue poca la participación de quienes se sumaron al llamado de la dirigencia.

Con estas protestas concluyen su jornada de protestas de tres días, para mañana volver a sus actividades docentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.